A través de una entrevista con la psicopedagoga del colegio, una estudiante de 16 años confesó que fue raptada y víctima de abuso sexual, por lo cual se encontraba angustiada y muy distraída.
De acuerdo con su relato, un día sábado se dirigía caminando hacia un club en el cual practica una disciplina deportiva y tras el entrenamiento emprendió el regreso a casa.
En el camino, al pasar por un aserradero fue sorprendida por un hombre que le tapó la boca para que no pueda pedir auxilio y la trasladó hacia su vehículo que estaba estacionado. Ahí la sometió sexualmente.
Tras el abuso, se dio a la fuga rápidamente, dejando a la joven abandonado en el lugar. Al conocer esto, las autoridades dieron aviso a la madre, que de inmediato realizó la correspondiente denuncia.
El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, quienes iniciaron una investigación. En Capital, la menor fue examinada por el Cuerpo Médico Forense y se entrevistó con profesionales de la Fiscalía.