Argentina eleva los niveles de alerta por la escalada de violencia en Medio Oriente
Aviones de Israel lanzaron ataques y Argentina elevó los niveles de alerta.

Ante la escalada de violencia en Medio Oriente, el Gobierno nacional elevó los niveles de alerta de seguridad en Argentina. Temen posibles agresiones contra la comunidad judía o representantes del sistema financiero en el país.

Los blancos de ataques también podrían ser instituciones que expresen valores occidentales. Especialmente aquellos vinculados a intereses norteamericanos e israelíes en Argentina. Ante eso consideran pertinente elevar los niveles de alerta.

La medida se comunicó esta tarde y es coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. El objetivo es reforzar el control territorial y coordinar la actuación de todas las agencias de seguridad para prevenir cualquier incidente de carácter violento.

Argentina profundiza las medidas de control

El ministerio solicitó a las provincias, en particular a las de países limítrofes, que refuercen la seguridad de objetivos de la comunidad judía. Además, pidieron que aseguren todos los corredores de instituciones escolares, deportivas y culturales de la comunidad judía en CABA, teniendo en cuenta la llegada del Shabat.

La medida que tomó Argentina es en respuesta y resguardo ante la información de que aviones de guerra israelíes llevaron a cabo una serie de ataques en los suburbios del sur de Beirut. El blanco de la operación fue la sede central de Hezbollah, ubicada en el barrio de Dahiya.

Israel investiga si el jefe del grupo, Hassan Nasrallah, estaba en el lugar, mientras que una fuente de la organización sostuvo que su líder “está bien”.