Las imágenes de los incendios en Córdoba conmocionaron a todos. Más de 40 mil hectáreas se perdieron producto de la intervención humana en la naturaleza. Por esa causa, ya hay detenidos.
El avance del fuego hizo que decenas de familias tengan que ser evacuadas. Pero en medio de tanta desolación, la solidaridad afloró. Una vez más, Santiago del Estero protagonizó una gesta de ayuda para la provincia vecina.
Ocho brigadistas especializados de para combatir los incendios en Córdoba se unieron a sus pares que llevan semanas en el frente de la catástrofe ambiental. Los oriundos de Ojo de Agua, Lavalle y Selva ya se encuentran a disposición de los cordobeses.
Este equipo, perteneciente a la Dirección General de Bosques y Fauna del Ministerio de Producción, fue convocado por el Sistema Nacional de Fuego. Especialistas en este tipo de catástrofes, ya habían acudido al llamado en Corrientes durante 2023.
Así trabajan para combatir los incendios en Córdoba
Los brigadistas santiagueños se desplegaron en zonas críticas como Capilla del Monte, Ongamira y, actualmente, San Marcos Sierra, donde los focos ígneos se mantienen activos. Para la labor cuentan con equipamiento de última generación.
Este no es el único aporte de Santiago del Estero para ayudar a los cordobeses. Días atrás, el gobernador, Martín Llaryora confirmó que su par, Gerardo Zamora, envió un avión hidrante para el combate de las llamas.