El semestre de Boca Juniors es paupérrimo, no levanta cabeza y para colmo, tras la derrota contra Belgrano en Córdoba este sábado, el entrenador Diego Martínez renunció a su cargo.
No fue solo la derrota contra el Pirata lo que llevó al ciclo actual pegado a las cuerdas. La eliminación de la Copa Sudamericana en octavos de final con Cruzeiro, el principal objetivo del semestre, y las sucesivas pérdidas ante Racing y River, cuya formación titular estuvo compuesta por mayoría de suplentes, conformaron un caldo de cultivo que terminó de explotar en el estadio Julio César Villagra.
“Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como cuerpo técnico. Quiero agradecer a la institución, agradecer al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea”, declaró el entrenador en la apertura del habitual feedback con los medios.
"MÁS ALLA DE SENTIR QUE SOMOS TODOS MUY RESPONSABLES, LO MÁS SANO Y LO MEJOR ES QUE NOSOTROS DEJEMOS EL CARGO"
Diego Martínez tras renunciar como DT de Boca luego de la derrota ante Belgrano#LPFxTNTSports pic.twitter.com/S1yz4y8m28
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 29, 2024