Una mujer llegó al CIS de La Banda con su bebé fallecida en brazos. La pequeña de 5 meses de edad presentaba rigidez, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
De acuerdo a la versión de la madre, de 31 años, la niña llevaba algunos días con problemas de salud. Ante la persistencia de los síntomas dedujeron que estaba “ojeada”, por lo que la llevó a un curandero, pero la situación empeoró.
Por esa razón decidió acudir al CIS de La Banda, donde constataron que la menor había fallecido. La mujer, domiciliada en el barrio La Fraternidad quedó demorada.
¿Qué es el mal de ojo?
Existe una creencia popular de que los niños pueden sufrir “ojeo” o “mal de ojo“. Llantos constantes, fiebre y dolores inexplicables pueden ser vinculados a esa creencia.
Se considera que los niños son “ojeados” porque hay muchas personas con ganas de conocerlos, o tienen intenciones de hacerles el mal.
En todo caso, más allá de los saberes populares, es necesario acudir a los profesionales de salud para tener un diagnóstico certero.