La dirigencia de Boca trabaja contrarreloj para poder contratar a un entrenador que ocupe el puesto que dejó libre Diego Martínez con su renuncia. Y en ese sentido, Fernando Gago es el elegido.
Sin embargo, hay un problema que no es menor: para contratarlo deberá pagar la clausula de recisión del DT a su actual club, el Chivas de Guadalajara.
El ex mediocampista corre con ventaja para hacerse con el puesto de director técnico del elenco xeneize, pero la importante suma monetaria que tendría que abonar el conjunto argentino, sería una de las trabas.
Gago tiene contrato hasta diciembre de este año (con la posibilidad de extenderlo hasta fines del 2025). El otro nombre que suena fuerte es el de Guillermo Barros Schelloto. Pero, “El Mellizo”, no puede salir de Estados Unidos, país donde reside, ya que se encuentra en pleno tramite por la ciudadanía norteamericana.
El elegido por Riquelme HOY es Fernando Gago.
Lejos de cerrarse pero con una ventaja sacada finalmente por sobre Guillermo Barros Schelotto y por el “tapado”.
Boca quiere tener a su nuevo DT rápido. La cláusula de salida en Chivas, que disminuye día a día, ronda el millón de… pic.twitter.com/CzGKFZKVqV
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 2, 2024
QUÉ DIJO FERNANDO GAGO SOBRE BOCA
El actual DT de Chivas, se pronunció acerca de los rumores que lo vinculan a Boca y aclaró que, de momento, no hubo contacto.
“No, no hubo nada”, expresó el ex centrocampista con paso por la Selección argentina, en conferencia de prensa, luego del empate de su equipo ante Monterey por 1-1, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga de México.