Una beba de 2 años caminaba sola en la madrugada por las calles de Las Termas
La Policía capturó a los agresores y los puso a disposición de la Justicia.

En Las Termas de Río Hondo se registró un hecho que movilizó a la Policía a la Justicia de esa ciudad durante la madrugada de este martes por el hallazgo de una beba de 2 años, sola caminando por Villa Balnearia.

Según fuentes policiales, una vecina apellido Alcaraz se percató de la presencia de la criatura en soledad por lo que de inmediato acudió a abrazarla y tenerla en sus brazos.

Luego se dirigió a la casa del tío de la pequeña pero no la atendieron por lo que decidió ir a la policía de la Costanera.

Los efectivos se movilizaron hasta la vivienda de calle Felipe Varela, donde había visto por última vez a la beba con su tío.

En el lugar ya había un móvil policial con dos hombres, uno sería la expareja de la madre de la beba, y el otro su tío, hermano de la mamá. Ambos aseguraron que la progenitora de la criatura estaba internada en el Centro de Salud Termas y que estaba al cuidado de su tío desde hace un mes. Dijeron que la nena salió de la casa por sus propios medios.

Sin embargo, la Policía investigó más a fondo y confirmó que la madre nunca estuvo internada y por el momento desconocen su paradero.

La pequeña tenía signos de falta de higiene y pediculosis, por lo que determinaron una revisación médica urgente. Allí constataron que no tenía rastros de violencia ni abuso.

Mientras tanto la Justicia determinó que la menor quede bajo el resguardo de la mujer apellido Alcaraz, quien la encontró durante la madrugada.

Por otra parte se supo que la madre apellido Lescano se presentó en la seccional policial manifestando que estaba en el barrio Los Ralos de Las Termas.

Aparentemente, la menor fue víctima de violencia meses atrás por parte de una expareja de su mamá.