Los cadetes de la Escuela “Coronel Lorenzo Lugones” de la Policía de Santiago del Estero, correspondientes a la “VII” Cohorte de Graduados Universitarios” realizaron su primera práctica en el polígono de la Escuela de Tiro, dependiente de la Dirección General de Institutos Policiales.
La clase fue coordinada por los Instructores Académicos del citado curso bajo la supervisión de los Instructores de la Escuela de Tiro, quienes cuentan con una extensa trayectoria de capacitación y formación policial, habilitados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
El Polígono cuenta con todas las medidas de seguridad para llevar a cabo la práctica, destacándose el moderno CCTV (Circuito cerrado de cámaras de seguridad), sensores de movimiento y elementos de tecnología que permiten el registro digital del ejercicio y seguimiento del desempeño por parte del alumno.
Cabe destacar que esta actividad es una instancia más que forma parte del proceso de formación para el futuro Oficial de Policia egresado de esta casa de estudios.