Este sábado, los amantes del folclore y las tradiciones se encuentran de luto tras confirmarse la muerte de Carlos Alberto Yamil Farah, conocido popularmente como El Turco Yamil. El músico y dueño de la emblemática peña La Casa de Yamil falleció a los 60 años, según confirmaron sus familiares al diario El Tucumano.
La Casa de Yamil, en Tucumán, se convirtió en un espacio de referencia para los amantes del folclore, donde cada fin de semana se reunían músicos y cantores a compartir la música y la tradición de la región. La partida de Yamil ha generado una oleada de mensajes de despedida y homenaje en las redes sociales, destacando su aporte a la música popular.
Mario Cabrera, artista cercano a Yamil, expresó su dolor en un sentido mensaje: “Gracias Turco por todo, por estar siempre, por tu bombo amigo, por amar las canciones, a los cantores y a la música de nuestro pueblo. Hasta el próximo vino de la amistad, Yamil”. Además, compartió una zamba escrita en honor al folklorista tras una de sus primeras presentaciones en la peña.
Por su parte, Patricio Cheda, otro músico que frecuentaba la peña, también dejó un mensaje de despedida: “Turquito querido, vuela alto, como el gran referente que fuiste. Gracias por abrirme las puertas de tu casa cuando comenzaba mi camino como cantor. Hoy despido a un amigo… uno más que se me va”.
Los restos de Yamil Farah fueron velados en la empresa Flores el sábado, dejando un legado imborrable en la movida folklórica de Tucumán y Santiago del Estero