El sueño de Sarmiento no pudo concretarse: perdió 4-3 por penales ante Central Norte de Salta y se quedó en las puertas del ascenso a la B Nacional.
Sin embargo, ahora le queda una chance: jugará la Reválida desde el próximo fin de semana, su última carta para subir de categoría.
En los 90 minutos, el partido fue duro y ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio, pero no lograron abrir el marcador. Además, a los 26 minutos del complemento el partido se detuvo algunos minutos debido a la escasa iluminación por el apagón de algunos reflectores.
En la reanudación, el partido entró en una meseta y en los últimos minutos, el juego se volvió mezquino y los equipos no se arriesgaron. Así, finalizó el encuentro 0-0.
En los penales, el resultado fue 4-3 a favor del equipo salteño que finalmente llegó a la Primera B Nacional. Sarmiento, por su parte, desde el próximo fin de semana jugará la Reválida desde los octavos de final. El ganador de esta instancia juega por el último ascenso con el mejor de la Primera B Metropolitana.