El gobernador, Gerardo Zamora se hizo eco de la noticia que revolucionó a la iglesia santiagueña este domingo. Se trata del nombramiento del Arzobispo, monseñor Vicente Bokalic como Cardenal por parte del Papa Francisco.
“El próximo 8 de diciembre celebraré un consistorio para el nombramiento de nuevos Cardenales. Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”, decía Su Santidad durante el rezo del Ángelus.
Una noticia que llega un mes después de la celebración de Santiago del Estero como Arquidiócesis Primada de la Argentina. “Este año quedará grabado en la memoria y el corazón de todos los santiagueños”, dijo Zamora.
El mandatario provincial celebró “tantas bendiciones sobre esta tierra de fe inquebrantable”. “Hoy, nuevamente nuestro Papa Francisco nos sorprende y nos llena de amor esperanzador”, escribió.
“Felicidades monseñor Bokalic, y que Dios siempre guíe e ilumine a Santiago del Estero”, concluyó el mandatario. La noticia llega el mismo año en que Mama Antula fue ungida como la primera Santa del país.
Ver esta publicación en Instagram