Por la final entre Sarmiento y Central Norte, ingresaron 92 colectivos, 42 combis y 384 vehículos particulares a Catamarca

El imponente marco de público que tuvo la final del Torneo Federal A por el primer ascenso a la Primera Nacional entre Sarmiento de La Banda y Central Norte de Salta tuvo un impacto muy positivo para el turismo de Catamarca.
Según datos de la organización brindados a el diario El Ancasti, la final contó con la presencia de 17 mil espectadores.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística durante el fin de semana, y según el informe entregado por la Policía de la provincia, solo el día sábado se registró la llegada de más de 15.200 turistas a la provincia, con un detalle 92 colectivos, 42 combis y 384 vehículos particulares, datos relevados en los puestos camineros.

Las actividades deportivas, a la que hay que sumarle el “Catamarca FIP Rise de Padel”, se convirtieron el fin de semana en los principales atractivos de Catamarca, dejando un balance positivo en cuanto a ocupación hotelera del 80% en Capital y alrededores.

El movimiento de turistas dejó un impacto económico de $230 millones de pesos. Ese monto surge del gasto promedio diario por cada visitante y contempla no solo los rubros alojamiento y gastronomía, sino también transporte, comercio y toda la cadena de valor del turismo.

“El deporte fue el principal motivo de convocatoria este fin de semana en Catamarca, tuvimos dos eventos muy importantes y generaron un gran impacto económico. Desde el viernes comenzó a llegar gente a la Capital y pudimos ver el movimiento generado en el centro con los servicios de gastronomía completos”, relató la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin, quien comentó que unas 17 mil personas presenciaron la final en el Estadio Bicentenario.