Dos delincuentes asaltaron a un hombre al que le arrebataron sus pertenencias en la puerta de su casa y cuando el hijo del damnificado los persiguió, éstos le dieron una golpiza.
Los dos acusados fueron detenidos por la Policía y ayer la justicia dictó la prórroga de la prisión preventiva en contra de ambos. Quedaron a un paso del juicio oral.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, esta mañana la fiscal Eugenia Callegaris solicitó la prórroga de la prisión preventiva y la elevación a juicio de la causa.
Los imputados son Tomás Contreras Umaño y Ramón Contreras Umaño, acusados de robo simple y lesiones leves, en concurso real de delitos.
La fiscal señaló que los hechos sucedieron el 17 de septiembre del 2023. El denunciante ingresaba a su casa y fue interceptado por los imputados, quienes le arrebataron sus pertenencias, para luego darse a la fuga.
El hijo de la víctima, al ver la situación, persiguió a los delincuentes hasta interceptarlos en esquina de calle Chasqui y San Luis.
Cuando les reclamó por su accionar, recibió diversos golpes en el rostro y cuerpo, mientras lo amenazaban con un arma de fabricación casera.
La fiscalía presentó todas las evidencias colectadas durante la investigación y la elevación a juicio.
La defensa, por su parte, requirió el cese de la prisión preventiva.
Asimismo, hizo hincapié en los antecedentes de los imputados, quienes poseen condenas previas por robo calificado, amenazas y uso de armas.
Finalmente, el juez Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, rechazó los planteos de la defensa de los delincuentes, elevó la causa a juicio y ordenó la prórroga de la prisión preventiva.