La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de Rubén Ríos, acusado de ser el autor del femicidio de Belén Anahí Montes, la mujer que murió producto de las gravísimas quemaduras que había sufrido en todo su cuerpo, tras un mes de agonía.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Andrea Juárez solicitó la medida.
Ríos está imputado por los delitos de Amenazas calificadas y Homicidio doblemente calificado en perjuicio de su pareja, es decir femicidio.
En la audiencia, la fiscal Juárez develó estremecedores detalles del femicidio, un caso en el que ya había antecedentes de violencia.
Según la fiscal, aproximadamente en febrero, Ríos ya la había amenazado que “si ella no de él, no sería de nadie porque la mataría”.
El 2 de agosto pasado, en una casa del barrio General Paz, se habría producido una discusión, antesala del trágico hecho.
Enfurecido, Ríos habría intentado estrangular a Belén Montes.
Como no pudo matarla, habría tomado una botella de alcohol etílico, la roció entera y la prendió fuego.
Montes sufrió quemaduras en la cabeza, su rostro, en el tórax, en los brazos y las vías respiratorias.
Fue trasladada de urgencia al Hospital Independencia, donde permaneció internada en Terapia Intensiva hasta el 2 de septiembre, cuando se produjo su muerte.
Ayer la jueza de Género, Dra. Norma Morán, hizo lugar al pedido de la fiscal Juárez, y dictó la prisión preventiva para Rubén Ríos.
El acusado por el el femicidio de Belén Montes continuará preso y por los cargos en su contra, podría ser condenado a perpetua.