Peta: La Justicia decidió qué pasará con los “líderes supremos”
La Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de la defensa del acusado.

La Justicia tomó la decisión de qué sucederá con los siete “líderes supremos” de Peta, la plataforma que dejó a miles de santiagueños estafados después de que se bloquearan los retiros de dinero. Todos continuarán presos.

La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías, dio a conocer esta mañana su resolución sobre la situación procesal de los siete sospechosos, acusados de tener responsabilidad en la estafa piramidal detrás de la plataforma Peta.

Peta, estafa piramidal
Peta dejó miles de santiagueños estafados

Los supuestos “líderes supremos” son José Carlos Pinto, Carlos Sebastián Amado y Jorge Luis Carabajal, los tres capturados en La Banda. En Capital fueron detenidos, el profesor de Educación Física, César Daniel Pineda, Alejandro Silva Carmona, María De los Ángeles Corbalán y Lorena Alejandra Frías (ambas de Fernández, Robles, y con arresto domiciliario).

Los abogados de cada uno de los detenidos habían planteados en una audiencia pedidos de nulidad, es decir que cuestionaban sus detenciones asegurando que no se habían respetado algunas garantías. Sin embargo, la Fiscalía solicitó que todos los sospechosos continuaran privados de la libertad porque si recuperaban la libertad, podían entorpecer la investigación.

La Dra. Danielsen, después de analizar los planteos de las partes, decidió hacer lugar a lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal y los acusados de estafar a más de 80 mil santiagueños con Peta, continuarán privados de la libertad.