Antes de la sesión en Diputados, el Gobierno volvió a advertir que irá a la Justicia si se cae el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que el Presidente “fue muy claro, va a vetar todas aquellas leyes que pongan en riesgo el déficit fiscal”, y criticó: “Los legisladores no pueden aprobar cualquier ley que no tenga garantizada los fondos”.
Francos dijo en declaraciones a La Voz del Interior: “Este Gobierno fue votado mayoritariamente por los argentinos, tiene un plan de gestión, y no se la pueden modificar desde el Congreso. Si eventualmente se cayera el veto a la Ley de Financiamiento Universitaria, creo que podemos recurrir a la Justicia, porque como dije antes, no se pueden sancionar leyes que pongan en riesgo el plan económico de un Presidente que ganó de manera contundente, y que además adelantó lo que iba a hacer. Y lo está haciendo”.
El Gobierno amenaza con judicializar la Ley del Financiamiento Universitario en caso de que el Congreso (por ambas cámaras legislativas) rechace el veto. El Ejecutivo asegura que se respaldará en la Ley de Administración Financiera (24.156) para defender la medida ante la Justicia.