Un joven fue detenido acusado de violencia de género e intrafamiliar. La policía lo capturó tras haber sido denunciado de golpear a su pareja y a su hija de 2 años.
Según la investigación, el caso se originó en la ciudad de Frías, y salió a la luz en las últimas horas, después de que la Justicia de esa ciudad, resolviera que el acusado quede detenido por 15 días.
El acusado tiene 22 años y el pasado jueves 3 de octubre, atacó a su pareja tras una discusión con golpes de puño.
Los policías informaron que además de golpear a la mujer, también atacó a su hija de 2 años que presenció las agresiones a su madre.
En la denuncia, la joven relató a los policías que al ver cómo su pareja golpeó a su hija, ella trató de impedírselo, pero que el acusado continuó con las agresiones.
AMENAZAS
La mujer aseguró a los policías que desconocía los motivos del ataque. Señaló que su concubino llegó a la casa exaltado, que ingresó a los gritos, insultándola y la golpeó.
Por último, afirmó que tras la golpiza, la amenazó diciéndole que si lo denunciaba, él la mataría junto a la pequeña.
El joven fue capturado por la policía de Frías a principios de semana y ayer el fiscal Alfonso Arce, solicitó en una audiencia la conversión de la aprehensión en detención.
La jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, concedió la solicitud del fiscal y el acusado de violencia de género e intrafamiliar, seguirá preso.
Investigan si tenía antecedentes por otras denuncias de violencia de género.