La muerte de una menor de 17 años causó estupor en la ciudad de San Carlos en la noche de este sábado. La adolescente había llegado desde Buenos Aires hacia la ciudad turística de Río Negro en el marco de su viaje de egresados. Todavía se intentan esclarecer los motivos de su deceso.
La chica cursaba el último año en una escuela de Verónica, una localidad bonaerense cercana a La Plata. De acuerdo a los medios locales, la chica, de nombre reservado, había llegado el domingo 6 de octubre a la Patagonia junto a sus compañeros.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a Bariloche2000 que no intervino la policía ni hubo investigación en el caso, por lo cual todavía no se definen las causas de su deceso. Sin embargo, fuentes extraoficiales afirman que la joven había presentado problemas de salud antes de viajar.
Luego de una revisación médica, previa al viaje, el médico clínico que la atendió autorizó su estadía en Bariloche por el viaje de egresados. No obstante, distintas fuentes expresaron al Diario Río Negro que, durante las últimas horas del sábado, la adolescente presentó un cuadro de fiebre, dolor de garganta y fatiga. Se trata de síntomas compatibles con la mononucleosis, una enfermedad infecciosa conocida como enfermedad del beso, provocada por el virus Epstein-Barr.
Las personas a cargo del grupo de egresados rápidamente llamaron a emergencias y la joven fue trasladada al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos de los médicos, la estudiante falleció a las pocas horas por un shock séptico, como consecuencia de la mononucleosis.