Intiman a empresas de colectivo a cumplir con la gratuidad del boleto para personas con discapacidad

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital intimó a las empresas del servicio de transporte público de pasajeros a cumplir con las ordenanzas que permiten el viaje sin cargo en los colectivos a las personas con discapacidad.

Así lo comunicó el titular de la repartición, Ing. Carlos normativas, quien indicó que “a partir de inspecciones realizadas por nuestros agentes y denuncias recibidas por parte de vecinos, observamos que algunas unidades colocaron un cartel que dice que solo pueden viajar hasta dos personas con discapacidad por coche”.

“Sin embargo, la legislación municipal vigente establece en las ordenanzas N° 1256/86 y 1277/86 que pueden viajar hasta tres personas sin cargo que pertenezcan a la Dirección de Tránsito o a las fuerzas de seguridad, no existiendo tal límite para las personas con discapacidad”, señaló.

“Por esta razón, aplicamos las multas correspondientes a las empresas infractoras, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas y el derecho de los vecinos con discapacidad”, afirmó el funcionario.

EL CASO LOCAL QUE DIO A CONOCER INFO DEL ESTERO

Cabe remarcar que hace unos días, InfodelEstero dio a conocer un episodio indignante ocurrido en la zona sur de la ciudad, cuando un chofer de la línea 116 obligó a una persona con discapacidad a descender del colectivo por una absurda y polémica medida de la empresa.

El hecho ocurrió en el barrio Siglo XXI, cuando el conductor, de manera fría y despectiva, le informó al pasajero que “solo una persona con discapacidad puede viajar por colectivo”, obligándolo a abandonar la unidad.

El clima dentro del colectivo rápidamente se volvió tenso, y los pasajeros no tardaron en manifestar su enojo ante la insensible actitud del chofer. “¡Es una vergüenza! ¿Cómo puede ser que traten así a una persona?”, gritaba una mujer, mientras otros se unían en protesta. Sin embargo, el conductor, lejos de ceder, aseguró que “esas son las reglas de la empresa”.