Horas después de que Javier Milei se reuniera en la Argentina con el exprimer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, trascendió una iniciativa de la Cámara de Diputados, para avanzar con el juicio político a Diana Mondino por su acuerdo para que regresen los vuelos a las Islas Malvinas.
Este miércoles a las 16, miembros del bloque de Unión por la Patria encabezarán una conferencia de prensa describiendo los alcances del petitorio “por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.
En un comunicado, los diputados mencionaron: “Mondino ha favorecido, por acción y por omisión, los intereses del Reino Unido de Gran Bretaña. Así, su accionar como funcionaria del Poder Ejecutivo Nacional no solo resulta perjudicial para los intereses nacionales, sino que además es ilegítimo e ilegal, por contravenir la Constitución Nacional”.
Además, mencionaron que este acuerdo y el de la cesión de territorio marítimo para la actividad pesquera a buques británicos, “son una manifestación de la incapacidad manifiesta de la canciller Diana Mondino para hacerse cargo de las funciones inherentes a su cargo, y de -lo que resulta más grave aún- su colaboracionismo con el Reino Unido de Gran Bretaña, potencia que ocupa parte de nuestro territorio”.