Un grave caso de violencia intrafamiliar conmueve a la comunidad del sur de la provincia. Un niño de 10 años develó a una maestra que su mamá lo había atacad salvajemente con un cable, dejándole marcas en todo el cuerpo.
En el día de ayer se hizo efectiva la detención solicitada por la fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Andrea Juárez, de una mujer acusada de lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo, menor de edad.
El hecho salió a la luz este lunes, 14 de octubre, cuando la Directora de un establecimiento educativo de la ciudad de Sumampa, Quebrachos, denunció ante la Policía que un alumno de 10 años, había manifestado que su madre lo había azotado.
Por ese motivo se dio intervención a la fiscal, quien dispuso que el menor sea examinado por el médico de Sanidad Policial, quien corroboró lesiones ocasionadas por un cable, curables en 26 días, entre otras disposiciones para asistir al niño.
Asimismo, la Fiscalía pidió a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, que ordene la inmediata detención de la acusada.
La mujer fue detenida por los uniformados y puesta a disposición de la Justicia. En los próximos días se le tomará la declaración de imputada por violencia intrafamiliar para avanzar con la investigación.