Brutal agresión en Sumampa: quedó detenida por azotar a su hijo de 10 años con un cable
Foto: gentileza policía zonal

El pasado lunes, una mujer de 28 años fue detenida en la localidad de Sumampa, departamento Quebrachos, tras ser acusada de agredir a su hijo de 10 años con un cable, provocándole heridas visibles en el cuerpo. La denuncia fue realizada por la directora de la escuela a la que asiste el menor, quien al notar marcas rojas en sus piernas, brazos y espalda, alertó a las autoridades.

La fiscal Andrea Juárez, tras recibir el informe policial, solicitó una orden de detención contra la mujer, identificada por su apellido Sosa, bajo la acusación de “lesiones leves calificadas”. La jueza de Género, Cecilia Laportilla, aprobó la medida de manera inmediata.

El estado de salud del pequeño

El médico de Sanidad Policial confirmó que las lesiones del niño fueron causadas por un cable, y estimó que tardarán aproximadamente 26 días en sanar. En el marco de la investigación, la fiscal Juárez llevará a cabo una serie de procedimientos, que incluirán informes médicos, indagatorias y la realización de una Cámara Gesell para escuchar el testimonio del menor.

El niño quedará temporalmente bajo el cuidado de familiares, mientras se define su situación con la intervención de la Subnaf y un juez de Menores. La fiscal busca garantizar que el proceso se resuelva sin que el menor, involuntariamente, pueda beneficiar a su madre en el desarrollo de la causa judicial.