Apenas unos minutos antes de la trágica muerte de Liam Payne, el excantante de One Direction, en un hotel en el barrio porteño de Palermo, el encargado de la recepción del lugar llamó al 911 para tratar de evitar el fatal desenlace.
A continuación la transcripción del llamado al 911, a las 17.01.
– Buenas tardes, una emergencia.
– Hola, buenos días. Recién llamé, que se me cortó. Llamo al hotel CasaSur Palermo, Costa Rica 6032.
– ¿Qué sucede en el lugar, señor?
– Bueno, tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol. Y, bueno, está… Cuando está consciente, rompe, está rompiendo toda la habitación. Y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor.
Ver esta publicación en Instagram
– ¿Bajo efectos de alcohol y estupefacientes, no, señor?
Sí, correcto.
– ¿Hotel de dónde? ¿Cómo se llama el hotel?
– CasaSur Palermo. Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Necesitamos una habitación que tiene balcón. Y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida.
Ver esta publicación en Instagram
Minutos después, el trágico final
La cronología fue: 17:04, se asigna recurso al desplazamiento; 17:05, arriba móvil al lugar del hecho; 17:07, se informa “masculino caído del tercer piso” y solicita SAME en prioridad; 17:07, se inicia despacho de Bomberos; 17:12, arriba SAME.
A las 18.10, la Policía de la Ciudad informó que “el músico británico Liam James Payne compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Costa Rica al 6000 en el barrio de Palermo”.
El parte sumaba: “En horas de la tarde personal policial de la Comisaria 14B fue desplazado al hotel CasaSur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”.
“Cuando los oficiales arribaron, el encargado afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación”, seguía el parte que cerraba: “SAME constató el deceso. Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 16 a cargo del doctor Madrea, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y traslado del cuerpo a la Morgue”.