Depués de tres meses presos, supuestos cuatreros recuperan la libertad
Los detenidos pasaron más de tres meses privados de la libertad.

Los supuestos miembros de una banda dedicada al abigeato, recuperaron la libertad después de que el juez de Control y Garantías hiciera lugar a los planteos de sus abogados en una audiencia. Los supuestos “cuatreros” habían sido detenidos en julio.

El último lunes se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas para resolver la situación procesal de Saúl Serrano, Mariano Serrano, Darío Espinoza y Sergio Serrano.

Durante dicha audiencia, los Dres. Lucas Cabañas y Raimundo Ledesma Chazarreta, cuestionaron la calificativa de “Abigeato” , al considerar que no se daban los principios básicos para sostener esa figura.

Los letrados precisaron que el animal que había sido faenado, no estaba en un establecimiento rural, sino que fue localizado cerca de las orillas del Río Dulce, que no contaba con marca alguna, y que su cliente, el imputado Saúl Serrano, no había sido reconocido por el único testigo, ni tenía relación alguna con el vehículo secuestrado en los allanamientos.

Cuatreros
Dr. Lucas Cabañas, uno de los abogados defensores.

En consecuencia, los abogados solicitaron el sobreseimiento total y definitivo de su representado y la consecuente excarcelación.

Por su parte, el Dr. José López, defensor de los otros tres imputados, también cuestionó la investigación llevada a cabo hasta el momento. Consideró que no había elementos contra sus clientes. Solo Mariano Serrano y Darío Espinoza habían sido señalados por el testigo, pero el no se daban los otros supuestos para configurar el delito enrostrado.

Cuatreros
Vehículos secuestrados en julio durante los allanamientos.
OPOSICIÓN

La Fiscalía de Las Termas se opuso a los planteos de los abogados defensores, por entender que los cuatro sospechosos de integrar una banda que se dedicaba al abigeato en localidades del interior del departamento Río Hondo, debían continuar detenidos.

Los “cuatreros” habían sido apresado después de una serie de allanamientos el pasado 12 de julio.

Finalmente, ayer el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, quien presidió la audiencia, dio a conocer su resolución y en ella, luego de considerar los argumentos de las partes, hizo lugar al pedido de los Dres. Cabañas y Ledesma Chazarreta, dictando el sobreseimiento total y definitivo para Saúl Serrano, a quien además le concedió la excarcelación.

En tanto, el Dr. Sálice dispuso el cambio de calificativa y excarcelación bajo fianza de $1.000.000 para Mariano Serrano y Darío Espinoza, mientras que también dictó el sobreseimiento de Sergio Serrano.