Se cumplen 10 años de la muerte de Joaquín Gramajo, una de las grandes promesas del fútbol santiagueño

Este 17 de octubre se conmemoran 10 años del fallecimiento de Joaquín Gramajo, futbolista víctima de un accidente de tránsito.

El siniestro vial que se registró en 2014, ocurrido en calle Independencia, al sur de la ciudad Capital y a bordo de una motocicleta, enlutó al ambiente del fútbol de Santiago del Estero.

“La Joya”, así había bautizado el periodismo deportivo en ese tiempo a Joaquín, que con 23 años era el mejor jugador de la Liga Santiagueña. Sus gambetas, su calidad y habilidad, siempre con la camiseta número 10, deleitaba en cada partido.

Fue tapa de un diario deportivo por haber jugado en Primera División para Comercio Central Unidos con su padre, Ramón “Piki” Gramajo, volante central de mucha experiencia.

Joaquín jugaba en Güemes cuando tuvo el accidente que terminó con su vida, luego de un paso por Unión Santiago y sus inicios en el Tripero.

El ambiente del fútbol sufrió un duro golpe en esa fecha, donde se apagó “La Joya”, uno de los grandes talentos que tuvo nuestra Liga Santiagueña.

Joaquín Gramajo era una de nuestras promesas, un enganche de antes y un media punta en la actualidad. Dejó goles para todos los gustos en su carrera.