Se suman nuevas denuncias a empresas de transporte en Santiago y La Banda por irregularidades en el pago de sueldos y aportes

A partir de la noticia publicada por Infodelestero el pasado miércoles, se han sumado nuevas denuncias contra diversas empresas de transporte público en la provincia de Santiago del Estero, exponiendo serias irregularidades en el pago de sueldos y aportes de los trabajadores.

Lee también: Grave denuncia de choferes de la línea de colectivos 120 por irregularidades en el pago: “Hace años no cobramos el sueldo completo”

Despidos sin causa ni indemnización

Uno de los testimonios más destacados proviene de un chofer de la línea 120, quien fue despedido sin justificación ni indemnización. Según sus declaraciones, “a ningún despedido se le pagó indemnización, ni siquiera el último mes trabajado”. Además, denunció que la empresa no presentó el recurso preventivo de crisis, a pesar de haber reducido drásticamente su nómina de 110 a 50 empleados, mientras continuaba recibiendo subsidios. “Despidieron a personas mayores y a quienes tienen hijos con discapacidad”, agregó el trabajador.

Irregularidades también en empresas de La Banda

Por otro lado, empleados de la empresa de colectivos Línea 4 de la ciudad de La Banda llevan seis días de paro, sin recibir respuestas por parte de sus empleadores. Denuncian la falta de pago de aportes y obra social, y la ausencia de explicaciones sobre el incumplimiento de los sueldos.

Lee también: Evacuaron colectivo de la línea 25 de Mayo por riesgo de incendio en La Banda

“No combramos, no nos aportan, no tenemos respuestas, estamos desesperados”, indicó el chofer en diálogo con InfodelEstero.

Graves denuncias contra El Decano

Un chofer de la empresa El Decano también relató la precaria situación en la que se encuentran más de 200 empleados. El trabajador, que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a perder su empleo, denunció que el 70% del transporte en Santiago del Estero está en manos de un empresario que mantiene empleados en condiciones irregulares, algunos de ellos en negro, y que las unidades de transporte se encuentran en mal estado. “Estamos sin obra social, nos la descuentan en los recibos, pero no la pagan”, comentó.

Los choferes denuncian el mal estado de las unidades y del galpón, el cual en épocas de lluvia se vuelve difícil de transitar.

Además, se han reportado despidos injustificados y otras prácticas laborales cuestionables, como la creación de negocios propios por parte del empresario, donde los empleados deben realizar compras a costos elevados que luego se les descuentan de sus sueldos.

Las denuncias continúan llegando al WhatsApp de Infodelestero (3855781172), mientras los trabajadores exigen soluciones y una intervención por parte de las autoridades para regularizar su situación laboral y garantizar sus derechos.

Compartí tus noticias en InfodelEstero. Escribinos por WhatsApp haciendo click aquí