Una familia asegura que fue estafada en casi U$S 10 mil por la caída de Peta. Denuncian directamente a uno de los supuestos “Líderes supremos” y una mujer como responsables y piden que se los investigue. Llegaron a pedir préstamos a los bancos para “invertir”.
Ya pasaron tres meses desde la caída de la plataforma de esquema piramidal y siguen apareciendo casos y denuncias que no dejan de sorprender por el caso Peta.
Sin una cifra cierta, se estima que casi un centenar de miles de santiagueños se vieron perjudicados y quedaron con las manos vacías cuando el 17 de julio, la plataforma “bloqueó” los retiros.
Marcelo Alejandro Cóccaro y su padre Sergio Cóccaro, son parte de esos miles de comprovincianos que hoy buscan una respuesta en la Justicia para dar con los responsables y con su dinero.
Con la representación de los abogados Martín Lencina y José Antonio Azar, los Cóccaro se presentaron ayer como denunciantes ante el Ministerio Público Fiscal de capital, donde ya se tramita una causa con decenas de denuncias similares.
En síntesis, aseguran que ingresaron a Peta el 8 de mayo. Lo hicieron invitados “por recomendación del líder supremo Alejandro Silva y Juliana Mansilla”, señalan los denunciantes.
Los Cóccaro “ingresaron a la plataforma U$S 4.480”, que potenciado “con cuantificaciones y ganancias” elevaron la cifra llevándola a U$S 9.080″.
Sergio Cóccaro, habría pedido dos préstamos bancarios “de $ 4.000.000 y luego $ 2.000.000”, afirmaron los abogados en su demanda.
Tras la “caída” de Peta, los Cóccaro se quedaron con las manos vacías y sus casi U$S 10 mil dólares invertidos –sin contar las supuestas ganancias- atrapados en la plataforma.