Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación, murió a los 79 años. Ayer se había confirmado su procesamiento por el escándalo del “vacunatorio vip” durante la pandemia de covid- que salpicó su imagen.
Además de ser médico, también se dedicó a la literatura y, por supuesto, a la política. Ginés González García estaba internado en el Centro Quirúrgico Callao.
Nacido en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos el 31 de agosto de 1945, González García se recibió de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba.
Se desempeñó como ministro de Salud de durante los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Alberto Fernández, donde quedó en el centro de la polémica por la gestión de la pandemia.
En su cuenta de Instagram, su familia lo despidió con un comunicado. “Con profunda tristeza, hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Ginés fue hijo, hermano, padre, abuelo y amigo, y su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras”, empieza el comunicado.
“Su inquebrantable convicción por un mundo más justo fue un faro y un ejemplo de integridad en un camino muchas veces arduo. La capacidad de Ginés para escuchar, comprender y guiar a quienes lo rodeaban hizo que todos nos sintiéramos parte de algo más grande. Nos enseñó que el verdadero liderazgo se sustenta en el servicio, la empatía, la colaboración y el consenso”, continúa.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy, mientras lloramos su partida, también celebramos su vida. Recordaremos sus risas, su mirada siempre distinta, sus ideales por una Argentina mejor y su eterna pasión por Racing. Su legado perdurará en nuestra memoria, recordándonos que cada acción hacia el bienestar común es un paso hacia el futuro que él soñó”.
Por último, dice: “Gracias, Ginés, por ser un hombre extraordinario, el sanitarista contemporáneo que cambió paradigmas y cultivó su lealtad de un modo único. Tu memoria vivirá en nuestros corazones y en cada paso que demos hacia un mundo más justo y solidario”.