En un importante operativo que mantuvo en vilo a los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima, la policía dio un certero golpe y logró recuperar un botín compuesto por muebles y electrodomésticos de gran valor. La acción fue llevada a cabo por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 2 y la División Prevención Norte, tras una intensa investigación que arrancó con la denuncia del robo.
La millonaria lista de bienes robados
El golpe fue audaz: los delincuentes se habían apoderado de una impresionante y millonaria lista de objetos, incluyendo un aire acondicionado, una mesa con seis sillas, un placard, colchones, una mesa de TV, una biblioteca, y hasta una alacena, dejando a la víctima completamente despojada de sus bienes.
Pero la justicia no tardó en llegar. En un patrullaje de rutina, los efectivos policiales se cruzaron con el conocido delincuente del barrio, “Cholito Maldonado”, quien caminaba descaradamente con una mesa de TV, uno de los objetos denunciados. Acorralado por la situación, el ladrón no tuvo más remedio que confesar. Y, además reveló la ubicación del resto del botín.
Cholito, detenido
Siguiendo la pista de “Cholito”, los agentes se trasladaron a la casa de su madre, donde encontraron más de los objetos robados: el aire acondicionado, la biblioteca y otros muebles de gran valor fueron devueltos a sus legítimos dueños.
Maldonado fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia. La fiscal encargada del caso dio las primeras directivas para avanzar con la investigación.