La Asociación Atlética Quimsa ya se mueve de cara a la nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet y confirmó al entrenador Damián Sayago al frente del equipo. En tanto que Emilia Rojas regresa al club y Lucía Boggetti seguirá nuevamente en el plantel profesional.
El coach de 30 años Damián Sayago fue el entrenador en jefe de la 2022/23 (Subcampeón del Top 4 y La Liga) y la temporada pasada comenzó como asistente de Laura Cors y ante la salida de la entrenadora quedó a cargo del equipo además de coordinar la rama femenina de Quimsa.
“Estoy agradecido a la institución y a los directivos por la confianza brindada. Será una temporada especial y buscaremos dejar bien parado al club”, dijo el DT a Quimsa Orgullo Santiagueño, en lo que será su sexto año en la institución.
Emilia Rojas (Alera – Ala Pivot / 26 años / 1.70 metros) la santiagueña regresa a Quimsa tras su paso por Olímpico. La estudiante de Nutrición ya conoce lo que es jugar La Liga Femenina y La Liga Federal con la camiseta de la Fusión desde su llegada en 2017.
Lucía Boggetti (Escolta / 26 años / 1.65 metros) oriunda de Monte Quemado (Copo, Santiago del Estero) regresa al plantel profesional del club tras disputar el torneo local en el último año. También integra el staff de entrenadores de la institución en el minibásquet y en las formativas femeninas.
La profesora de Educación Física dijo “Siento una alegría enorme, después de dos lesiones, poder jugar con mis amigas y en mi club es un privilegio hermoso”.
Debutará en el estadio Ciudad
Para este torneo la Fusión formará parte de la Zona Norte y debutará de local el sábado 26 del corriente ante Gorriones de Río IV.
La Conferencia Sur estará integrada por Berazategui, El Talar, Ferro, Lanús, Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario), Obras, Rocamora (Entre Ríos) y Unión Florida.
La Conferencia Norte quedará conformada por las instituciones de Deportivo Chañares (Córdoba), Gorriones (Córdoba), Instituto (Córdoba), Montmartre (Catamarca), Riachuelo (La Rioja) y Quimsa (Santiago del Estero).