Sin ponerse colorado, Milei aseguró que “las jubilaciones en dólares se triplicaron”

El presidente Javier Milei cerró este viernes la 60° edición del Coloquio IDEA en Mar del Plata, donde realizó un balance de su gestión y abordó temas clave de la situación económica del país. Durante su discurso, Milei destacó que la inflación no es responsabilidad de los empresarios, sino del deterioro del poder adquisitivo.

Entre las frases más destacadas, Milei señaló: “Cuando asumimos, el BCRA estaba peor que en la previa a la hiperinflación de Alfonsín”, refiriéndose a la situación crítica del Banco Central al inicio de su mandato. Además, insistió en que su gobierno seguirá reduciendo la inflación y que “en el primer mes de gestión logramos lo que Argentina nunca había logrado”.

El mandatario también afirmó que su administración ha despedido a 50.000 empleados públicos y que en muchos casos no se renovaron contratos. Reiteró su compromiso con la disciplina fiscal y el ajuste del gasto, asegurando que “la inflación la llevamos del 17.000% anual al 28%, y seguiremos bajándola”.

En cuanto al sistema educativo, Milei desmintió rumores sobre el arancelamiento de universidades, aclarando que solo buscan realizar auditorías. Defendió también las políticas de jubilaciones, asegurando que “las jubilaciones están 10% por encima de la inflación y en dólares se triplicaron”.

Finalmente, el presidente enfatizó su apoyo a los empresarios, describiéndolos como “benefactores sociales” y “héroes”, y reiteró su plan de cerrar el Banco Central una vez que la dolarización en la economía esté consolidada.