Con la culminación de la novela por su salida o no del fútbol mexicano, Fernando Gago tuvo su primera semana de entrenamiento al frente de Boca y hoy hará su debut por la Liga Profesional de Fútbol.
Pintita tendrá una difícil tarea en condición de visitante a partir de las 19.15 ante el Matador de Victoria, dirigido por Sebastián Domínguez.
Desde su primera etapa en Aldosivi hasta la última en Chivas de Guadalajara, el ex-Real Madrid no aceptó acomodarse a los jugadores que tenía a disposición en el plantel, porque prefirió establecer un entramado táctico primero y que los futbolistas se acoplen a ese dibujo. Este caso no será la excepción: Boca jugará con un 4-3-3.
Para lograr ese parado de dos extremos y un centrodelantero de referencia, Gago moverá a Miguel Merentiel hacia la banda izquierda y a Kevin Zenón a la derecha. Edinson Cavani, el primero en tener una charla personal con él en los entrenamientos, será el único nueve referencia. Los tres están notificados de sus nuevos roles y recibieron la explicación del líder del cuerpo técnico: no le gusta salir a la cancha con dos puntas.
En el mediocampo también habrá modificaciones respecto de lo que mostró el Xeneize en el breve interinato de Mariano Herrón -triunfo sobre Argentinos Juniors por 1-0 en La Bombonera- y el último partido del ciclo de Diego Martínez, que finalizó con un 2-0 en contra ante Belgrano en Córdoba. Ignacio Miramón, la debilidad de Pintita, jugará como volante central, debido a que el objetivo del DT es que se transforme en el próximo cinco del club. A los costados acompañarán Cristian Medina y Agustín Martegani o Brian Aguirre, dependiendo del plan de juego que quiera imponer en el estadio José Dellagiovanna.
Otra de las novedades fuertes es que Sergio Romero regresaría a la titularidad, luego de cumplir sus dos fechas de suspensión interna por la pelea que tuvo con un grupo de socios de Boca luego del Superclásico ante River.
Leandro Brey se había destacado contra el Pirata y el Bicho, pero la llegada de Gago trajo consigo una máxima: borrón y cuenta nueva. Todos arrancarán de cero y tendrán oportunidades. De este modo, Chiquito, que fue compañero suyo en la Selección Argentina del Mundial de Brasil 2014, sería el encargado de ponerse bajo los tres palos. Más allá del cambio, su relación con el hincha ya está quebrada y es muy difícil que se recomponga, pese al pedido público de disculpas que hizo en el canla oficial del club de la Ribera.
El posible equipo para enfrentar a Tigre será con: Sergio Romero; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Brian Aguirre; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.