La muerte de una joven apenas unas horas después de dar a luz a su bebé, sacude a la comunidad de La Banda y de toda la provincia. La Justicia ordenó una serie de medidas para tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos.
Si bien hasta ahora todo es materia de investigación, las fuentes policiales y de la Fiscalía confiaron que la madre de la víctima se presentó anoche en la Comisaría 14 de La Banda para denunciar lo sucedido y pedir que se investigue.
La mujer, de apellido Navarrete de 39 años, aseguró a los efectivos que su hija Fernanda Navarrete de 22 años se domiciliaba en el barrio Río Dulce de la vecina ciudad.
Explicó que Fernanda estaba gestando un embarazo de 8 meses y que como había tenido presión alta en los últimos días, había sido internada en el Centro Integral de Salud Banda.
En su denuncia, la mujer precisó que ayer a las 9.30 le practicaron una cesárea en el que nació su nieta. La bebé fue trasladada a Neonatología y la joven quedó internada en sala común, afirmó.
Sin embargo, todo se convertiría en una pesadilla con el correr de las horas.
En la siesta, Fernanda habría sufrido una descompensación. La pasaron a Terapia Intensiva y alrededor de las 21, le informaron que no había resistido y se había producido su muerte por una falla cardíaca.
La denuncia fue informada al fiscal de turno, Dr. Nicolás Santillán, quien ordenó el examen forense de la joven para determinar las causas de su muerte.