La División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 (Zona Norte) se constituyó en forma sagaz a un domicilio del Bº Huaico Hondo ante la activación de un botón anti pánico y evitaron que el sujeto pueda delinquir.
La activación del dispositivo de seguridad -que se les otorga a las personas por ser víctimas de violencia en el ámbito familiar o social- se realizó en un domicilio del Bº Huaico Hondo, motivo por el cual, los efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 se constituyeron de forma inmediata en el lugar.
Como primera medida, se entrevistaron con la mujer que activó el dispositivo, la cual se encontraba sobresaltada; quien les indicó, que a su domicilio había ingresado su sobrino Lucas Ceballos, con fines delictivos y sobre el cual pesa una media cautelar de prohibición de acercamiento.
Continuando con el procedimiento, se logró detener al sujeto, que al principio opuso resistencia, pero rápidamente fue repelida. En este caso, intervino la fiscal, Dra. Fernanda Vittar, ordenando que el transgresor permanezca tras las rejas por el delito de robo en grado de tentativa.