Recibió una transferencia de $7.500.000 por error, creyó que era millonario y un gasto insólito lo delató
Un gasto millonario lo delató luego de una transferencia errónea

Ocurrió en Entre Ríos. En un inusual caso, un hombre de Concordia recibió un depósito erróneo en su cuenta bancaria. En total era una transferencia de $7.500.000 que, lejos de devolver, gastó.

El imputado notó el movimiento millonario en su cuenta, pero no trató de contactarse con el responsable. Del otro lado, un empleado del hospital Felipe Heras se mostraba angustiado porque notó que el dinero transferido no había llegado al proveedor correspondiente.

El error ocurrió el 3 de octubre. Ocho días después, al descubrir la situación, el trabajador denunció el caso ante el Ministerio Público Fiscal. En todo ese tiempo, nadie se contactó con él para devolver la suma.

De inmediato, comenzaron las investigaciones hasta que dieron con el “millonario”. Para ese momento, el hombre en cuestión solo tenía $150.000 del total en su cuenta.

La fiscalía, bajo la dirección del Juez de Garantías Ives Bastian, ordenó un allanamiento en el que se encontraron seis celulares, dos notebooks, $427.300 en efectivo. Pero lo que más llamó la atención es la compra de Chevrolet Celta. En el lugar se hallaron dos boletos de compra venta del vehículo.

Aunque el dinero fue transferido erróneamente, el beneficiario de 45 años, cuya identidad se mantiene en reserva, enfrentará cargos tras ser denunciado. La policía continúa investigando el destino del resto de los fondos, gran parte de los cuales fueron enviados a sus familiares.