El Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero celebró este lunes el Día de la Madre en un evento que reunió a mujeres militantes en la sede central de la avenida Belgrano. El acto fue encabezado por el vicegobernador y secretario general del PJ, Carlos Silva Neder, en representación del senador nacional José Emilio Neder, quien no pudo asistir por motivos de agenda pero envió un mensaje de saludo a las madres peronistas presentes.
En su mensaje, el senador Neder destacó la importancia de la participación femenina en el partido y subrayó el rol del peronismo en garantizar derechos fundamentales, como la posibilidad de una universidad pública para sus hijos.
La diputada nacional y secretaria de la Mujer, Estela Neder, también se dirigió a las presentes, resaltando la lucha diaria de las madres. “Mamá todos los días para cuidar, ayudar, educar, poner límites y trabajar; pero también en nuestra convicción de entender la política con la gente adentro”, expresó.
Silva Neder, por su parte, valoró el compromiso de las mujeres militantes en la construcción del peronismo y señaló los desafíos actuales del país. “Atravesamos tiempos difíciles con un Gobierno Nacional cuyas medidas achican la mesa familiar, pero el peronismo ya se está reorganizando con la compañera Cristina Kirchner para enfrentar y cambiar ese destino de ajuste”, afirmó.
El encuentro culminó con la entrega de obsequios y presentes como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las madres presentes.