Insólita profanación de tumbas en el cementerio municipal. Tres mujeres que acudieron al Cementerio La Piedad para visitar a sus seres queridos fallecidos descubrieron que los nichos habían sido brutalmente violentados por delincuentes, quienes no dejaron ni las puertas en su lugar.
Se robaron hasta la virgen
El primero de los robos fue denunciado por una mujer de apellido Contreras, de 60 años, residente del barrio Libertad, quien se llevó una espantosa sorpresa al llegar a la parcela 1752, sector 04, donde descansa su familiar. Allí notó que faltaban la puerta de chapa del monumento, una imagen de la Virgen María, tres rosarios, dos candelabros, cuatro floreros, un sillón plegable y hasta los elementos de limpieza.
Poco después, Patrocinio del Jesús Santillán, de 81 años, acudió a la parcela 3501, sector 1, y también descubrió que el monumento donde descansan sus seres queridos había sido desmantelado. Los ladrones se llevaron la puerta de chapa, un portarretratos de bronce, dos candelabros y otros objetos de valor, dejando el lugar devastado.
También se llevaron elementos de limpieza
El tercer y más alarmante de los robos fue denunciado por Silvia Mercedes Acosta, de 65 años, quien en la mañana de este lunes encontró que el monumento familiar, ubicado en la parcela 254, había sido completamente saqueado. Los delincuentes rompieron el candado y robaron un pomo de bronce, varios adornos, apliques, tres placas de bronce y un portarretratos. Además, del interior del nicho faltaban dos sillas de madera, sus almohadones y más elementos de limpieza.
La fiscalía, a cargo del Dr. Belloumini, ya ha dispuesto una brigada para investigar los sucesos. El Cementerio La Piedad, que debería ser un lugar de descanso eterno, se ha convertido en escenario de un robo descarado que deja a las familias afectadas no solo con el dolor de la pérdida, sino también con la indignación de ver profanados los lugares donde reposan sus seres queridos.