Milei salió al balcón de Casa Rosada, pensó que lo saludaban por su cumpleaños, pero eran estudiantes que lo insultaron

Este martes el nombre del presidente Javier Milei fue tendencia en las redes sociales por un motivo desopilante: salió a saludar al balcón de la Casa Rosada en su cumpleaños pensando que la gente pedía por él, pero en realiad fue insultado por estudiantes universitarios que tenían una clase pública en Plaza de Mayo.

Milei se mostró con parte de sus funcionarios tras la reunión de gabinete y recibió recriminaciones de estudiantes, en rechazo al fuerte ajuste de los gastos en el área, tras la confirmación en el Congreso del veto a la Ley de Financiamiento para las casas de altos estudios.

El Presidente salió a saludar junto a parte del gabinete, entre ellos el vocero Manuel Adorni, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su pares de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, entre otros funcionarios. Saludaron y rápidamente recibieron las críticas de los manifestantes en Plaza de Mayo.

Frente a la Casa Rosada protestan además de universitarios los trabajadores del Hospital Garrahan, que participarán de la “Marcha Blanca de la salud y la educación”. La marcha será desde el Congreso a Plaza de Mayo, convocada por el Equipo de Salud del hospital, junto a residentes y estudiantes de las casas de altos estudios.

Las organizaciones determinaron en un comunicado conjunto: “Las y los trabajadores de la Salud y el movimiento estudiantil, tenemos que decirle basta a este experimento siniestro”. Se trata de una convocatoria que, además de los trabajadores del Garrahan, suma más de 30 asambleas estudiantiles de la UBA, universidades del conurbano bonaerense y del interior del país.

La secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APYT), Norma Lezana, explicó: “Vamos a marchar del Congreso a Plaza de Mayo, parando en el hospital, junto a residentes, y cientos de estudiantes universitarios que están dando un ejemplo con asambleas y tomas de facultades en todo el país: más de 30 asambleas resolvieron confluir con nuestra propuesta de unidad en defensa de lo obvio, de lo más básico: la salud y la educación pública”.