Milei se reunió en Olivos con cuatro gobernadores del Norte para garantizar el respaldo a sus proyectos

Javier Milei se reunió con cuatro gobernadores del norte del país para agradecerles su apoyo en el debate por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, el Gobierno busca sumar adhesiones para el tratamiento del Presupuesto 2025 y la posible reforma a la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia.

La lista de mandatarios provinciales está integrada por Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta).

Los mandatarios provinciales, del Partido Justicialista y de fuerzas locales, lograron ratificar el decreto de Milei a través del accionar de sus diputados, que se abstuvieron, votaron a favor o no se presentaron en el recinto. Así, más la ayuda del PRO, se consiguieron los 85 votos, las cinco abstenciones y las ocho ausencias.

En la cena también estuvieron Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Lisandro Catalán, vicejefe de Interior.

No es la primera vez que el oficialismo utiliza este tipo de encuentros para generar alianzas. En septiembre, tras el triunfo del veto a la reforma jubilatoria, Milei convocó a los “87 héroes” de la Cámara de Diputados a Olivos, para darles las gracias por defender su decisión. En ese momento, todos se pagaron su cubierto, que consistía en un plato de asado y bebida.