La Policía busca a un profesor de Educación Física, acusado de violencia de género, tras haber atacado a golpes a su pareja. La Justicia ordenó su detención, pero hasta ahora continúa prófugo.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Guillermo Farías junto a la fiscal coordinadora María Emilia Ganem, de la circunscripción judicial de Añatuya, requirieron la detención de un hombre de 40 años, profesor de Educación Física en la localidad de Icaño, departamento Avellaneda, acusado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.
Según relataron los fiscales, el hecho ocurrió el 13 de octubre pasado, cuando el acusado le propinó golpes de puño e intentó asfixiar a su pareja cuando se encontraban en el domicilio en la localidad de Pinto.
En ese momento, el imputado tomó sus pertenencias, la llave del domicilio y escapó.
Posteriormente, la mujer efectuó la denuncia y aseguró que no es la primera vez que vive situaciones de violencia de género, especialmente psicológica y económica por parte del imputado.
La Fiscalía solicitó la detención del hombre de apellido García, con resultado negativo, por lo cual hasta el momento es intensamente buscado por la justicia.