En la mañana de este jueves, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 11, en conjunto con personal de Prevención Zona Sur realizaron un amplio despliegue policial que comprendió allanamiento simultáneo de siete domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad Capital: cinco en el barrio Juan Díaz de Solís, uno en el barrio Vinalar y el restante en el barrio Tradición.
El objetivo de las intervenciones fue la búsqueda de armas de fuego, armas de fabricación casera (tumberas) y rifles de aire comprimido. Estas medidas se dispusieron en el marco de diversas causas por amenazas calificadas entre bandas del barrio Juan Díaz de Solís, situación que venía generando gran preocupación entre los vecinos. Asimismo, la investigación está relacionada con un incidente delictivo ocurrido el fin de semana pasado, donde una mujer resultó herida en la pierna por un arma casera.
Como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de dos tumberas, un cartucho calibre 16, una escopeta calibre 16 y dos rifles de aire comprimido color negro. Además, en la noche de ayer, 23 de octubre, se procedió a la detención de un menor de 16 años, quien estaría vinculado a los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal, en relación con los allanamientos llevados a cabo.
Tanto el material secuestrado como el menor se encuentran a disposición de las Dras. Callegaris y Jaime Silva, quienes se encuentran a cargo de dos causas paralelas.