Un incalificable sujeto tomó de rehén a su propio hijo de apenas 45 días de vida y amenazaba con atacar a su pareja y otra hija adolescente, para tratar de evitar ser detenido, pero los policías lograron reducirlo.
La policía llegó a la casa de la familia en el barrio Las Heras de Mar del Plata tras un llamado al 911 de los vecinos advirtiendo sobre un caso de violencia doméstica. Al llegar al lugar pudieron constatar la denuncia: el hombre de 33 años estaba armado con una hoja metálica y filosa de al menos 40 centímetros y se negaba a entregarle el bebé a la madre.
“El hombre amenazaba con lastimarlas a ella (la pareja) y a su hija de 14 años, por lo que el personal logró resguardar al bebé y desarmar al agresor aunque debido a los movimientos bruscos que hiciera el masculino sobre el bebé mientras lo tenía como rehén, tanto el menor como su madre fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para su observación”, detalló una fuente policial al portal 0223.
Antecedentes
Tras la detención, se descubrió que este no había sido un hecho aislado, sino que tenía un impresionante historial delictivo, con causas abiertas por quebrantamiento de arresto domiciliario, amenazas, violación de domicilio, amenazas y lesiones leves, robo, lesiones leves, tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad, daño y lesiones, allanamiento por lesiones leves y amenazas agravadas, robo en grado de tentativa agravada en poblado y en banda por escalamiento, entre otras.
Ahora, también tendrá que enfrentar cargos por amenazas agravadas por el uso de arma blanca en contexto de violencia de género.
El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia dispuso que fuera trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde lo internaron bajo custodia, y cuando se encuentre en mejor estado de salud será llevado a declarar a Tribunales.