Un joven de 33 años que trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra internado tras intentar quitarse la vida arrojándose desde un noveno piso de un edificio de departamentos en el que vive.
La triste noticia se conoció apenas un par de días después del anuncio del Gobierno de disolver el organismo. El empleado trabaja en la Agencia 6 de Dirección General Impositiva (DGI) ubicada en el barrio de Palermo.
Según trascendió, el trabajador saltó al vacío desde las alturas de su departamento, en un noveno piso, pero se salvó de milagro luego de que los cables de tensión amainaran su caída.
El hombre dejó una carta de despedida, que ya está en manos de muchos compañeros y, según trascendió, en la misma habla de la depresión que tiene por temas privados, pero también menciona los laborales en la AFIP.
“Está en el hospital, lo reanimaron y gracias a Dios la perspectiva es buena”, informaron personas cercanas a su entorno.
Según confirmaron las fuentes, el joven tiene 33 años y se encuentra fuera de peligro. “Lo llegamos a ver. Tiene un corte en la cabeza. Está bien, está consciente. Tiene algunas fracturas y un raspón en la cabeza”, indicaron.
“Ahora la llevaron al Sanatorio La Trinidad. Lo llegamos a ver, estaba bien, consciente. Tiene algunas fracturas, y está bastante medicado así que no podía hablar mucho aunque algo esbozó”, comentó el mismo allegado.