Franco Colapinto volverá a la pista este viernes para el inicio del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será su quinto fin de semana en la Fórmula 1.
Colapinto se subirá a su Williams renovado y con casco nuevo para enfrentar las prácticas libres, con el objetivo de ajustar su monoplaza para la competencia del domingo. Las sesiones comenzarán a las 15:30 de Argentina para la primera tanda y a las 19:00 para la segunda, ambas transmitidas en vivo.
El argentino ha tenido un desempeño sólido desde su debut en el Gran Premio de Italia, donde a pesar de un error en la clasificación, remontó hasta el puesto 12. Desde entonces, ha acumulado puntos, destacándose especialmente en Azerbaiyán, donde terminó en la octava posición, logrando ser el primer argentino en entrar en la zona de puntuación desde Carlos Reutemann en 1982.
En Singapur, Colapinto sorprendió con su destreza en las primeras curvas, y aunque no logró sumar, su manejo sigue generando altas expectativas.
Ver esta publicación en Instagram
Franco Colapinto revoluciona la Fórmula 1 y a toda la Argentina que sigue cada paso del piloto. Tal es el fervor, que Wiliams aceptó modificar sus colores por las dos carreras que restan en el continente, México y Brasil, agregando una franja amarilla, en homenaje a Reutemann.
El Gran Premio de México representa una nueva oportunidad para que el piloto de Pilar siga sumando experiencia y puntos en la categoría, con miras a consolidarse en la Fórmula 1.