Efectivos del Departamento Robos y Hurtos Termas de Río Hondo (D.G.I) esclareció el robo que tuvo como blanco a la capilla Jesús de la Divina Misericordia, hecho ocurrido el pasado 23 de octubre en horas de la madrugada.
Según informaron desde la Policía, los efectivos llevaron a cabo un allanamiento ayer en una vivienda del barrio España, medida ordenada por el fiscal coordinador Ignacio Guzmán, tras los datos recopilados de manera rápida y eficaz, logrando ubicar al autor del robo y los bienes sustraídos.
Pasadas las 10 de la mañana del viernes, el personal policial se hizo presente en una casa ubicada en Tercer Pasaje y Antonia Brandán, del nombrado barrio, lugar donde detuvieron a Nicolás Facundo “Groso” Ibáñez de 25 años y con frondoso prontuario, según informaron las mismas fuentes.
Trascendió que al momento de ser detenido, Ibáñez le confesó a sus captores: “Le prendí una vela a la virgencita para que me perdone”, resignado de su suerte mientras le colocaban las esposas y era trasladado a un patrullero.
En el lugar se secuestraron los bienes sustraídos desde la capilla: amplificador, tres micrófonos y cables. En el procedimiento también colaboró personal de la División Prevención y de la Brigada de Investigaciones dependientes de la Departamental 6.
Ibáñez fue trasladado hacia la alcaidía de la Departamental 6, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.