Secuestran utilitario con patente trucha y denunciado romo robado
La División Sustracción de Automotores incautó el utilitario.

La Policía secuestró un utilitario al descubrir que tenía una patente correspondiente a otro vehículo que su motor y número de chasis estaban asociados a otro rodado denunciado como robado.

En un operativo de rutina realizado por la División Sustracción de Automotores, se detectó un vehículo con irregularidades en pleno centro de Santiago del Estero.

Los advirtieron en la avenida Belgrano Norte, frente al Club Comercio, una camioneta Renault Kangoo gris con patente apócrifa y con códigos de cristales modificados.

La patente, al ser consultada en el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), resultó corresponder a un Renault Duster registrado en la provincia de Córdoba, revelando una discordancia entre la placa y el modelo del vehículo.

La conductora del vehículo, una mujer domiciliada en el barrio Ejército Argentino, permitió voluntariamente la verificación del rodado.

Durante la inspección, se constató que los números de motor y chasis estaban grabados con otra patente, la cual, al ser ingresada en el sistema, resultó pertenecer a un vehículo denunciado como robado el 9 de mayo de 2024 en el partido de La Matanza, Buenos Aires.

Tras la consulta correspondiente con la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, se dispuso el secuestro preventivo del utilitario y su documentación. La conductora fue entrevistada y, por disposición judicial, se le permitió continuar en libertad mientras avanza la investigación.