El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes dos jardines de infantes y obras en una escuela primaria en la localidad de Ahí Veremos, ubicada a más de 325 kilómetros de la capital provincial. Durante el acto, se presentó el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 351, anexo de la Escuela N° 1006, así como las renovadas instalaciones de la Escuela N° 165 “Fray Saldaña Retamar” y el nuevo local del Jardín de Infantes Anexo N° 482.
En total, se entregaron viviendas sociales a 42 familias de la zona, financiadas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de la Comisión Municipal de Ahí Veremos. Las casas se distribuyen en esta localidad y en parajes como Algarrobal, Toro Human, El Bordo, Villa Nueva y Babilonia.
Acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y varios ministros, Zamora destacó la importancia de avanzar en obras educativas a pesar de las dificultades económicas. “La educación es clave para la igualdad de oportunidades”, afirmó, recordando la creación de más de 600 jardines de infantes en los últimos años.
El nuevo Jardín de Infantes Nº 351 cuenta con instalaciones modernas, incluyendo dos salas, dirección, cocina, sanitarios y acceso a internet, todo equipado con mobiliario y material pedagógico nuevo. Asimismo, las obras en la Escuela N° 165 y el Jardín N° 482 han mejorado significativamente el entorno educativo para sus 37 y 13 alumnos respectivamente.
El gobernador también anunció la construcción de una planta potabilizadora de ósmosis inversa para Ahí Veremos y la incorporación de una nueva docente en el Jardín de Infantes Nº 351, respondiendo al crecimiento de inscripciones.
Zamora concluyó su discurso resaltando la importancia del federalismo y el trabajo conjunto de los santiagueños para lograr un futuro próspero, defendiendo a la provincia ante los desafíos económicos actuales. “Santiago del Estero es una provincia exportadora que produce más dólares de los que gasta”, enfatizó, instando a la unidad para construir un futuro mejor para las próximas generaciones.