Un hombre de entre 80 y 89 años fue hallado sin vida esta mañana entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, según confirmaron fuentes policiales. La identidad de la víctima aún no ha sido revelada.
Durante el operativo de rescate, los bomberos encontraron con vida a una mujer en el lugar del siniestro. Su estado de salud sigue siendo evaluado, y se le está suministrando oxígeno mientras se realizan las tareas de rescate. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, informó un funcionario presente en el lugar.
La fiscal Verónica Zamboni, quien estuvo a cargo del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020, ha tomado las riendas de la investigación. La fiscal ordenó pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal y está supervisando las actuaciones en el sitio, ubicado en la avenida 1 de Villa Gesell.
Tres personas han sido demoradas en relación con el derrumbe: el capataz de la obra y dos obreros, quienes habrían intentado abandonar el lugar tras el colapso. La fiscal Zamboni evaluará su situación en las próximas horas.
La causa se investiga como “estrago culposo”, al descartarse por ahora la intencionalidad en el hecho. Con el fallecimiento del jubilado, la imputación podría elevarse a una pena máxima de cinco años de prisión, de acuerdo con el artículo 189 del Código Penal, que sanciona este tipo de hechos cuando existe riesgo o pérdida de vidas humanas.