Una joven amenazó de muerte a su madre y a sus propios hijos menores de edad. Fue detenida a principios de este mes y ahora la Justicia ordenó que continúe presa. Ya tiene antecedentes por hechos de violencia contra los niños.
La instructora Rosario Hernández, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, requirió durante una audiencia la prórroga de la detención para una mujer acusada del supuesto delito de “Lesiones leves calificadas y amenazas” en perjuicio de su madre, y “Amenazas” en perjuicio de sus dos hijos, de 10 y 11 años.
Según relató la instructora en la audiencia, el hecho sucedió el 4 de octubre de pasado en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital, cuando la imputada se presentó en el domicilio de su madre y la agredió físicamente, propinándole golpes de puño y puntapiés.
Luego, la joven amenazó de muerte a su madre y a sus propios hijos.
Según expresó la representante de la Fiscalía, la imputada cuenta además con un legajo del 2023 por lesiones leves calificadas en perjuicio de sus dos hijos, menores de edad.
Frente a todo ello, Hernández solicitó la prórroga de detención considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa de la acusada planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió prorrogar la detención de la acusada por el plazo de ley.