Tres supuestos “dealers” del barrio Sarmiento que llevan poco más de un año detenidos, sufrieron un revés judicial y continuarán presos por disposición de la Justicia santiagueña.
La Cámara de Apelaciones, integrada por los vocales Dras. Olga Gay de Castellanoa, Sandra Generoso y Gabriela Núñez de Cheble, confirmó la prisión preventiva que había sido solicitada por el fiscal Juan Alende de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.
La medida recae sobre tres detenidos: Ramiro Monge, Rodrigo Monge y Maximiliano Tevez, a quienes se les imputa el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.
El procedimiento en el que los supuestos “dealers” fueron detenidos, se llevó a cabo el 4 de agosto del 2023 en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital, donde secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Planteos
En una audiencia celebrada el 1 de diciembre, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de los tres acusados en base a los riesgos procesales existentes, medida que fue ordenada por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, en aquella oportunidad.
Sin embargo, la defensa de los acusados había apelado esa resolución que finalmente fue confirmada hoy por la Cámara de Apelaciones.
De esta manera, los supuestos “dealers” continuarán presos hasta que concluya la investigación.